Tracks es una película sobre un viaje, pero sobre todo de una búsqueda personal. Y aunque esa travesía de una joven por 2,000 millas en el desierto australiano al principio parezca incomprensible, durante el desarrollo de la cinta, uno llega a comprenderla. Y la película llega a la audiencia con mucha emotividad.
Pero para lograr esto Tracks (Huellas) requiere ser vista en toda su gloria, en pantalla grande, donde la soledad del desierto es absolutamente sobrecogedora.
En el viaje lo que importa no es el trayecto, sino lo que se deja atrás, dice Robyn Davidson, la joven interpretada por Mia Wasikowska cuya travesía a pie en compañía de su perro y cuatro camellos fue parte de un reportaje en National Geographic y, posteriormente, un libro a fines de los 70.
Davidson es actualmente una reconocida poeta y autora.
La cinta está realizada con mucha honestidad, sin momentos forzados de suspenso, y va construyendo una carga emotiva a través de una interpretación magnífica de Wasikowska, que prácticamente está sola junto a sus animales en la mayor parte de la cinta.
Wasikowska se caracteriza por elegir personajes con mucha fuerza interior, desde su Alicia en Alice in Wonderland que se asemeja más a Juana de Arco, hasta la joven que descubre que tiene mucho en común con su tío en la cinta de terror Stoker. En esta película va mucho más lejos: tiene en el desierto australiano a un rival durísimo y maneja con mucho celo los matices de su personaje.
Aunque los motivos de su viaje – en principio — no están claros, uno rápidamente comprende porque prefiere los animales a las personas, o la soledad y la errancia del desierto al ruido de la ciudad.
"Lo que hace a la vida más llevadera es la esperanza, el humor y los perros, de esos tres, yo prefiero al perro", dice Davidson en su narración. Esa relación con su acompañante de travesía, un labrador llamado Dig es uno de los deleites de la interpretación de Wasikowska.
Adam Driver, como el fotógrafo Rick Smolan que documenta su viaje provee el contraste. Smolan es un intruso que no sabe mantener su distancia, es invasivo y habla demasiado. Cada vez que aparece interrumpe esa bella soledad que ella consigue, pero Driver –uno de los elegidos para la nueva cinta de Star Wars — evoluciona con su personaje. Llega a comprender a Robyn, junto con la audiencia. Y aprende a respetar su espacio.
John Curran, que en The Painted Veil ya demostró su buen manejo de los espacios naturales, dirige la cinta logrando solventes actuaciones (Curran también dirigió el estupendo drama We Don't Live Here Anymore).
La soledad, la búsqueda personal y el respeto por la naturaleza (incluyendo los aborígenes australianos) no son temas fáciles para lograr momentos dramáticos, pero Curran y Wasikowska lo consiguen y dejan su propia huella.
TRACKS
A-
Director: John Curran
Elenco: Mia Wasikowska, Adam Driver
Duración: 102 minutos
Anda sedang membaca artikel tentang
Reseña: El viaje interior en “Tracks†importa tanto como el recorrido
Dengan url
http://akubukanradja.blogspot.com/2014/09/reseaa-el-viaje-interior-en-atracksa.html
Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya
Reseña: El viaje interior en “Tracks†importa tanto como el recorrido
namun jangan lupa untuk meletakkan link
Reseña: El viaje interior en “Tracks†importa tanto como el recorrido
sebagai sumbernya
0 komentar:
Posting Komentar