El español Oscar Jaenada interpreta al icónico Cantinflas

Written By Unknown on Sabtu, 30 Agustus 2014 | 00.28

photo

Oscar Jaenada tarda muy poco en que la audiencia se olvide que él es un actor interpretando a Cantinflas. Sus manerismos, lenguaje y movimientos parecen calcados de las cintas del icónico actor.

Cantinflas, biopic bilingüe dirigido por Sebastián del Amo se estrena este fin de semana y tiene dos líneas narrativas: la vida de Cantinflas y la lucha de un productor de Hollywood (interpretado por Michael Imperioli) por hacer La Vuelta al Mundo en 80 días, cinta por la que Cantinflas ganó un Globo de Oro.

"Cantinflas" cae en algunos de los vicios del biopic, de querer contar demasiado, pero Jaenada logra sostener a la cinta, incluso cuando opta por el melodrama –acaso un homenaje a la época dorada del cine mexicano. El retrato de Cantinflas/Mario Moreno es bastante completo y no huye de las controversias ni del papel político que tuvo el actor. Jaenada, que estuvo de visita en Dallas hace poco. A continuación extractos de esa entrevista.

¿Como fue el proceso de casting?

La primera vez que leí que iban a rodar una película de Cantinflas, hace siete años, era una productora norteamericana. Llamé a mi agente y pedí que encontraran una cita con el productor. Me dijeron que fuera a Los Ángeles, hice una audición y tuve la suerte de que me dieron el papel, pero como tantas veces pasa en Hollywood, la película se cayó y no se pudo hacer.

Yo volví a mi España y seguí haciendo películas. Hace dos años leí otra vez, que una productora, esta vez mexicana, iba a hacer otra película de Cantinflas. Hice lo mismo: llamé a mi agente y les pedí que me consiguieran algo allí.

Saque un trozo de Si yo fuera diputado, un diálogo en el que veía bastante a Cantinflas. Les preparé esa prueba, llegué al casting y les encantó.

¿Cómo fue el proceso de abordar al personaje, no solo en sus gestos, pero también en su evolución como personaje?

Había algo muy claro: había que interpretar a Mario Moreno y a Cantinflas. Esta persona y su personaje son tremendamente distintos. El trabajo para interpretar a uno y a otro son diametralmente opuestos. En el caso de Cantinflas tengo un trabajo de imitación, hay mucho material, infinidad de películas.

Contraté a una profesora de baile para que me ayudara a moverme cómo él, a un imitador de Cantinflas para que me diera dos pinceladas y a un foniatra para colocar bien la voz. Y sobre todo para que no tuviera que estar pendiente de eso, sino, como actor, estar pendiente en la mirada, que es lo único interesante en el actor: la mirada.

Todo eso tenía que estar muy instaurado dentro de mí, para eso fueron seis meses de trabajo constante, disciplinado, bailes muy duros, clases muy largas, mucho trabajo. Cantinflas fue eso.

Pero Mario (Moreno) era una cosa totalmente distinta, me encontraba con que no había videos por ningún lado. En You Tube encontré dos, en Radio Televisión Española me enviaron dos más. Era escasísimo el material que había y el poco que había, él se sabía perfectamente grabado. Lo cual no me interesaba.


Anda sedang membaca artikel tentang

El español Oscar Jaenada interpreta al icónico Cantinflas

Dengan url

http://akubukanradja.blogspot.com/2014/08/el-espaaol-oscar-jaenada-interpreta-al.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

El español Oscar Jaenada interpreta al icónico Cantinflas

namun jangan lupa untuk meletakkan link

El español Oscar Jaenada interpreta al icónico Cantinflas

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger