Expresidiarios se unen para combatir injusticias

Written By Unknown on Sabtu, 19 Juli 2014 | 00.29

photo

Christopher Scott salió de la cárcel hace más de cuatro años exonerado de un crimen que no cometió. 

Actualmente de 44 años de edad, Scott fue condenado por homicidio capital y cumplió casi 13 años de su sentencia de cadena perpetua hasta que él y otro acusado del mismo crimen, Claude Simmons, fueron exonerados en 2009. 

Scott fundó una organización sin fines de lucro, Casa de la Esperanza Renovada, en Dallas en 2010, para ayudar a otros que han sido condenados injustamente. 

La organización llevará a cabo su tercera campaña de recaudación anual el jueves en Addison con el fin de reunir dinero para pruebas de ADN, pruebas poligráficas, honorarios de abogados y demás servicios para liberar a los inocentes. 

"Cuando empecé la Casa de la Esperanza Renovada éramos tres", dijo Scott en la tienda de ropa para hombres que abrió aquí en el 2011. "Ahora somos por lo menos nueve, y estoy muy impresionado por el equipo que tengo". 

Scott trabaja investigando casos con Johnnie Lindsey, quien fue condenado en 1983 de violación y pasó casi 26 años cumpliendo una sentencia vitalicia hasta que fue exonerado en 2008. 

"Cuando estábamos encerrados no teníamos a nadie a quién acudir", dijo Lindsey, de 62 años. "Por gracia de Dios, algunas personas vieron nuestra situación, se esforzaron por ayudarnos, y por eso ahora estamos tratando de hacerlo lo mismo". 

Scott dijo que él y su equipo están trabajando en unos cinco casos, uno de ellos de pena de muerte. 

Él y Lindsey viajarán a Nueva York en agosto donde se reunirán con abogados para hablar del caso de Max Soffar, quien ha estado en el patíbulo durante más de 30 años en Texas. 

Scott dijo que su organización es selectiva con los casos que toma, debido al tiempo que se lleva en trabajarlos. 

"Trabajamos en unos cuatro o cinco casos a la vez", dijo. "Somos pocos, pero muy productivos". 

Además de los casos que trabajan, Scott y Lindsey dan muchas pláticas y tienen planes para colaborar con la Escuela de Derecho Dedman de SMU este otoño para contratar pasantes para la Casa de la Esperanza Renovada. 

En los años que han pasado desde que fueron liberados, Lindsey dice que le hubiera gustado que hubiese existido una organización como esta cuando estaba en la cárcel. 

"A lo mejor él no hubiera pasado 13 años y yo 26 años en la cárcel, porque en ese tiempo no había nadie que nos escuchara", dijo Lindsey. 


Anda sedang membaca artikel tentang

Expresidiarios se unen para combatir injusticias

Dengan url

http://akubukanradja.blogspot.com/2014/07/expresidiarios-se-unen-para-combatir.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Expresidiarios se unen para combatir injusticias

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Expresidiarios se unen para combatir injusticias

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger