Cuidado con las albercas comunitarias en este verano

Written By Unknown on Sabtu, 03 Mei 2014 | 00.28

photo

Antes de meterte en una piscina comunitaria en el verano, debes reflexionar sobre la confesión del ganador de medalla de oro olímpica en natación Ryan Loche, quien dijo que orinaba en las piscinas mientras estaba entrenando. ¿No hay nadadores olímpicos en tu piscina? Bueno, pues resulta que el 20 por ciento de los nadadores ha admitido orinarse en las piscinas.

Cualquiera que sea la cifra, la pregunta es: ¿el cloro que se usa para desinfectar la mayor parte de las piscinas mata todos los gérmenes en ese gran caldo de cultivo? La respuesta es que casi todos. Pero el parásito Cryptosporidium, presente en las secreciones intestinales y causante de diarreas, puede sobrevivir durante días en el agua de piscinas bien mantenidas. Y la reacción química entre el cloro, la orina y el sudor produce una sustancia llamada tricloroamina que pueden causar problemas respiratorios.

Otro químico volátil derivado de la acción entre el cloro y la orina es una neurotoxina llamada cloruro de cianógeno, algo en lo que no debes remojarte. No obstante hace falta más que una fiesta de adolescentes de 12 años en una piscina para convertir el agua en un arma.

¿Cómo saber si hay orina diluida en tu piscina o yacusi? ¿Por el fuerte olor en el agua? No. Ese es el aroma de las cloraminas que, según el mito común, no es una señal de agua limpia.

Consejos para nadar en piscinas limpias:

—Compra tiras reactivas para determinar la concentración de bacterias y comprobar la eficacia del bromuro y el cloro en el agua.

—Todo debemos darnos una ducha antes de meternos en una piscina.

—Cerciórate de que los niños pequeños están limpios y que tienen pañales a prueba de agua.

—Y no creo que haya que decirlo: orina en el baño.

La importancia de la luz diurna

Tu reloj biológico responde al ciclo diario de iluminación: amanecer, luz diurna, crepúsculo y oscuridad. Eso influye sobre tu metabolismo, la secreción de hormonas, las ondas cerebrales y tu estado anímico, incluido el interés en las relaciones sexuales.

Ahora parece que si te expones diariamente por 20 o 30 minutos a la luz solar entre las 8 a.m. y el mediodía, tu índice de masa corporal será inferior al de alguien que no aprovecha esos rayos mañaneros, incluso si las demás variables son las mismas. Los efectos se deben a la influencia de la luz sobre las hormonas que controlan tu apetito, tus sistemas de control de la glucosa y otras funciones que aún desconocemos. He aquí cómo descifrar tu exposición a la luz.

Necesitas una exposición a la luz solar valorada en 500 lux (una unidad de iluminación). En un día nublado recibes más de 1,000. La luz directa sólo te aporta alrededor de 400 lux. ¿Y la luz de la Luna? En una noche sin Luna, alejado de las luces de la ciudad, no tienes lux.

Aprovecha el horario temprano de la mañana para salir al exterior por 20 minutos. Luego toma un descanso a media mañana y ponte bajo la luz diurna por otros 10 minutos. Si estás haciendo ejercicios en el gimnasio o caminando por un centro comercial, obtendrás un beneficio doble y pronto te sentirás iluminado.

El Dr. Mehmet Oz es anfitrión del espacio de televisión The Dr. Oz Show y el Dr. Mike Roizen es jefe de Bienestar y el presidente del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland. Para vivir de forma más sana, sintoniza The Dr. Oz Show en TV o visita la página web www.sharecare.com.

© 2014 Michael Roizen, M.D. y Mehmet Oz, M.D. Distribuido por King Features Syndicate, Inc.


Anda sedang membaca artikel tentang

Cuidado con las albercas comunitarias en este verano

Dengan url

http://akubukanradja.blogspot.com/2014/05/cuidado-con-las-albercas-comunitarias.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Cuidado con las albercas comunitarias en este verano

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Cuidado con las albercas comunitarias en este verano

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger