Un juego de engaños que atrapa

Written By Unknown on Sabtu, 28 Desember 2013 | 00.28

photo

Está claro desde el principio que todo es un engaño. Pero con un ágil ritmo, el diálogo lleno de humor negro y magistrales interpretaciones es fácil caer en las redes de American Hustle, un filme del género de los estafadores. De aquellos en que el último en ser engañado es la audiencia, caso contrario no funcionan.

David O. Russell recrea el Nueva York de los 70 visto por dos estafadores de poca monta: Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sidney Prosser (Amy Adams), quienes se ven obligados a cooperar en una investigación del FBI liderada por el ambicioso agente Richie DiMaso (Bradley Cooper).

El juego de engaños arranca desde la primera escena, con el personaje de Bale cubriendo meticulosamente su calva con su propio cabello. Es un primer plano que dura varios segundos, pero que deja claro quién es Rosenfeld, quien insiste en que en la vida todos estafan para sobrevivir.

La cámara de Russell lo confirma más adelante cuando muestra también un primer plano de DiMaso en su casa, haciéndose rulos en su cabello para calzar con la era del disco.

DiMaso y Rosenfeld, que muchas veces visten en los mismos tonos, no son muy disintos. American Hustle es un pulso entre los dos y para saber quién tiene el sartén por el mango; basta fijarse en el personaje de Amy Adams, cuyas lealtades cambian según lo que a ella le conviene.

Como valor agregado está una genial Jennifer Lawrence, como Rosalyn, la esposa de Rosenfeld. Interpreta a una boba, manipuladora y brilla en cada una de sus escenas, sobre todo en una genial interpretación al son de "Live and Let Die" de Paul McCartney.

Adams y Bale dotan de humanidad a sus personajes, cuya hoja de vida justifica sus acciones: son sobrevivientes y lo demuestran en cada momento. En cambio, Cooper interpreta a su personaje como un oportunista que busca el ascenso fácil.

Junto a Lawrence, son cuatro interpretaciones llenas de matices. Bale está irreconocible en su personaje de Rosenberg, desde su manera de hablar hasta su lenguaje corporal (camina algo encorvado).

Adams muestra todo su rango de actriz, desde drama a comedia, muchas veces en la misma escena.

La trama del filme sigue a la operación del FBI hasta hoteles en donde algunos senadores reciben dinero de un supuesto jeque árabe a cambio de permitir apuestas en Atlantic City. El filme se basa en la operación Abscam, un hecho real de los años 70, pero Russell, quien coescribió el guión junto a Eric Singer, ficcionaliza sobre el tema.

American Hustle cuenta con varios actores de reparto que brillan con sus pequeños momentos: Michael Peña como el jeque/agente encubierto y Lewis C. K., como el jefe de DiMaso, cuyas órdenes son siempre ignoradas. Además está Jeremy Renner, quien interpreta a un querendón y carismático alcalde de Atlantic City, Carmine Polito. American Hustle tiene el feeling de una cinta de Scorsese tipo Goodfellas. El guiño se hace más obvio cuando aparecen los mafiosos, sobre todo uno de ellos.

En suma, la mirada a los 70 de Russell brilla con drogas, dinero fácil, abundantes escotes y el lado oscuro del sueño americano.


Anda sedang membaca artikel tentang

Un juego de engaños que atrapa

Dengan url

http://akubukanradja.blogspot.com/2013/12/un-juego-de-engaaos-que-atrapa.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

Un juego de engaños que atrapa

namun jangan lupa untuk meletakkan link

Un juego de engaños que atrapa

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger