'Closed Circuit': suspenso para un mundo sin privacidad

Written By Unknown on Sabtu, 31 Agustus 2013 | 00.28

photo

Todos estamos siendo observados, todo el tiempo.

Esa es la premisa de Closed Circuit, un entretenido y bien elaborado thriller británico estelarizado por Eric Bana y Rebecca Hall.

Cámaras de seguridad hay por todas partes, dándonos un vislumbre de cada personaje, y nos recuerda que tampoco nosotros estamos realmente solos.

Pero si no es un concepto impactante, los creadores de Closed Circuit, un filme inteligente dirigido por John Crowley, ciertamente han demostrado cuán tenebroso puede ser.

En el Londres que vemos aquí --uno de los lugares más observados del mundo, nos dicen, por cámaras de seguridad-- , uno nunca sabe quién está a la vuelta de la esquina, o quién ha estado en nuestro apartamento y dejó un libro ladeado en el estante.

Uno nunca sabe quién realmente es el taxista o el acompañante en una velada; ni siquiera de qué lado están nuestros colegas más cercanos.

Al menos esa es la vida de Martin Rose (Bana) y Claudia Simmons-Howe (Hall), dos abogados que se hallan atrapados en un caso legal sobre un horrible atentado terrorista en un concurrido mercado londinense.

Cuando el filme comienza, vemos una serie intermitente de imágenes tomadas por cámaras de seguridad.

Cada una captura un detalle de lo que es la vida una agitada mañana de noviembre.

En un cuadro, una camioneta aparece donde no debería. En un abrir y cerrar de ojos, 120 personas ya están muertas.

Mientras rema apaciblemente en el Támesis, Martin recibe una llamada. El abogado que defendía al único terrorista sobreviviente se suicidó. Martin ha sido escogido para sustituirlo.

Claudia es la "defensora especial" designada por la ley británica para examinar evidencias secretas a ser presentadas "a puerta cerrada", lejos de la vista del público y de la prensa.

Ni siquiera Martin puede ver esas evidencias. No tiene permitido comunicarse con Claudia. Al principio es fácil, pues los dos resultan ser distanciados ex amantes.

Son tan ambiciosos que no revelan su pasado amorío para no ser retirados del caso; si son descubiertos, sería el fin de su carrera.

Por supuesto, nada sale de acuerdo a los planes.

Un astuto guión de Steven Knight mantiene la acción a un paso terso y conciso, aunque a veces, hay que decirlo, un poco ilógico.

Además, es un placer de ver a los dos actores principales. Bana evidencia la frustración y un miedo que lo invade, y se ve maravilloso haciéndolo.

Hall, actriz formidable, es la que le da humanidad a la película; encuentra ese difícil equilibrio entre la eficiencia y la determinación y la admisión cada vez más clara de su propia fragilidad.

El reparto está compuesto por el siempre excelente Ciarán Hinds como el cercano colaborador de Martin, Denis Moschitto como el asustado acusado, Julia Stiles como la periodista que está indagando demasiado, y Jim Broadbent, el fsica general, jefe de Martin.

Ya hemos visto a Broadbent como Denis Thatcher y padre de Bridget Jones; ahora lo vemos interpretar a un empalagoso oficial con una sonrisa cordial congelada en la cara.

CLOSED CIRCUIT

3 estrellas

Director: John Crowley

Elenco: Eric Bana, Rebecca Hall, Ciarán Hinds, Jim Broadbent, Julia Stiles

Duración: 96 minutosRebecca Hall y Eric Bana protagonizan "Closed Circuit", un thriller lleno

de cámaras de seguridad


Anda sedang membaca artikel tentang

'Closed Circuit': suspenso para un mundo sin privacidad

Dengan url

http://akubukanradja.blogspot.com/2013/08/closed-circuit-suspenso-para-un-mundo.html

Anda boleh menyebar luaskannya atau mengcopy paste-nya

'Closed Circuit': suspenso para un mundo sin privacidad

namun jangan lupa untuk meletakkan link

'Closed Circuit': suspenso para un mundo sin privacidad

sebagai sumbernya

0 komentar:

Posting Komentar

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger